Las provincias más occidentales de Andalucía, Huelva, Sevilla y Cádiz, han amanecido en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias y tormentas a causa de la DANA que está asolando Andalucía.
Tras las impactantes imágenes registradas en Málaga en la jornada de ayer, 13 de noviembre, y en Granada, en la noche de este mismo día, la Junta de Andalucía, a modo de prevención, ha decidido suspender las clases en Sevilla, Cádiz y Huelva, así como en Granada y Málaga, donde las riadas ya han causado estragos en las ciudades.
Así lo trasladaba el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que explicaba que las provincias de Granada y Málaga que ya habían sufrido esta suspensión de clases continuaban en este estado de excepción, ampliándose a las provincias que esta jornada están en alerta naranja.
Hasta el momento, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha registrado un total de 244 incidencias, en su mayoría localizadas en las provincias de Málaga (170) y Granada (63). El servicio de Emergencias ha informado, asimismo, que la alerta roja para la provincia de Málaga desaparece, extendiéndose la precaución a las provincias occidentales.
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.