Alvise Pérez cobró 100.000 euros en metálico de un empresario de criptomonedas en plena campaña de las elecciones europeas

El agitador ultra Alvise Pérez vuelve a ser objeto de una nueva polémica, cuyas consecuencias, esta vez, podrían ser legales y de importante calado. El fundador de Madeira Invest Club (MIC), la oficina de inversión asociada al europarlamentario y que cerró por sorpresa tras destaparse su vinculación directa con Pérez, ha asegurado por escrito a la Fiscalía General del Estado que hizo entrega de 100.000 euros en metálico al sevillano en plena campaña para las elecciones europeas, en las que era candidato y en las que se convertiría finalmente en parlamentario comunitario, logrando más de 800.000 votos.

Así reza en el escrito aportado por el líder de la citada entidad, Álvaro Romillo, conocido en redes, sin embargo, bajo el seudónimo de ‘Luis Cryptospain’, al Ministerio Público, quien asevera que el pago fue recibido en Madrid, en mano, por el propio Alvise el pasado 27 de mayo, y que ha entregado esta confesión, como ha desvelado elDiario.es, acompañada de abundante documentación, que incluye conversaciones en las que participa el agitador -con informe pericial que acredita su veracidad-, que el empresario ha aportado a la Fiscalía por si fueran constitutivas de delito.

La acusación que representa a los afectados por Madeira Invest Club, que será llevada a cabo por el despacho de abogados Aranjuez, ha avanzado que pedirá este miércoles la imputación del eurodiputado. “También hemos instado a la  Audiencia Nacional para que se inhiba al Tribunal Supremo, que sería el órgano competente”, ha reconocido el bufete.

Romillo, gerente de MIC -el chiringuito financiero ya extinto-, por su parte, se ha puesto a “disposición” de la Justicia, ofreciéndose liquidar sus bienes para compensar a sus inversores con el patrimonio que aún mantiene y el dinero que figura en cuentas bancarias.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).

No te pierdas