Este domingo amanecíamos con aviso rojo por lluvias en Almería, elevando el nivel de alerta a 1 en esta provincia. Sin embargo, a medida que ha transcurrido la mañana, se ha decidido rebajar el nivel de alerta a nivel amarillo, y descender el nivel de alerta a 0, aunque se sigue recomendando precaución a todos los ciudadanos.
Así lo ha comunicado Emergencias 112 Andalucía y el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que comunicaba la decisión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cancelar el aviso rojo que se emitió a primera hora de la mañana para la zona más oriental de Almería por “lluvias torrenciales”, aunque aún se mantiene el aviso amarillo en las comarcas del Valle de Almanzora y los Vélez, en Nacimiento y Campo de Tabernas y en el Levante almeriense.
A pesar de esto, algunos usuarios en X (antes Twitter) ya han avisado de las riadas que están ocurriendo en algunas zonas de la capital, como Níjar.
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.