CCOO de Andalucía ha solicitado a la Consejería de Salud y Consumo que se den las «instrucciones necesarias» con el objetivo de poner el sistema sanitario público de Andalucía a disposición del mecanismo humanitario que organiza el traslado y la atención sanitaria urgente que necesitan los niños evacuados de la franja de Gaza, Palestina.
Así lo han hecho saber ambas instituciones, en un comunicado conjunto, donde han remarcado el «compromiso por el bienestar de la población infantil». En este sentido, desde el sindicato han celebrado que el inicio de la nueva consejera, Rocío Hernández, comience con una noticia que es «reflejo» del «compromiso de los trabajadores del SAS en velar por los derechos fundamentales de la infancia.
Desde CCOO han mostrado su satisfacción con este movimiento y consideran que la calidad humana y profesional de los trabajadores y trabajadoras del SAS hace de nuestro sistema sanitario un candidato idóneo para prestar esta ayuda humanitaria que ya han realizado otras comunidades autónomas como Asturias o Cantabria.
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.