aula andalucia educacion primaria

La Junta amplía la suspensión de las clases a los colegios de los municipios de Cádiz, Sevilla y Huelva en alerta naranja; continúa la cancelación en Málaga y Granada

Cualquier medida preventiva es poca tras lo sucedido por el paso de la DANA por la provincia de Valencia hace ya una quincena y que ha dejado más de 200 fallecidos y fallecidas en territorio mediterráneo. Eso es lo que habrá pensado la Junta de Andalucía tras dicha tragedia, a tenor de que un nuevo temporal se encuentra azotando con fuerza la parte oriental de Andalucía y lo hará desde mañana en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, donde buena parte de los municipios se encuentran en alerta naranja.

La Administración andaluza ha anunciado hace apenas una hora la suspensión de las clases en los colegios de los municipios de estas tres provincias cuyo riesgo es de aviso ‘naranja’, presumiblemente hasta que descienda el nivel de alerta. De esta forma, la cancelación de la actividad lectiva afectará a todos los de la provincia de Sevilla salvo a los de la Sierra Norte -en aviso solo amarillo-, a las zonas Litoral, Campiña y Estrecho en la provincia de Cádiz y a todos los de la provincia de Huelva, puesto que la AEMET mantiene el nivel de alerta naranja a esta hora en todos ellos.

Por su parte, los centros escolares granadinos y malagueños -la provincia que está sufriendo con más fuerza este nuevo episodio adverso climatológico- mantendrán en suspenso otro día más las clases, como ya han hecho hoy.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).

No te pierdas