El diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha subido un vídeo a sus redes sociales explicando la paradoja sanitaria que sufre Andalucía. En el vídeo, el diputado explica que es una de las personas que están en lista de espera para operarse. Concretamente, en Andalucía hay 215.275 pacientes en las listas de espera quirúrgicas del SAS, donde 59.232 están fuera de plazo. Esto es, llevan más de un año esperando una operación; y hay una demora media de 173 días, según los datos del SAS el pasado julio.
Así lo ha explicado el diputado andalucista, que ha comentado que le han ofrecido dos soluciones para la operación que tiene pendiente: o bien, esperar para que a lo largo de 2025 pueda ser atendido en la sanidad pública o, por otro lado, se le deriva a la sanidad privada para poder ser operado en los próximos meses, tal y como ha explicado el propio García.
Ante esto, el diputado de Adelante ha explicado la paradoja sanitaria que vive actualmente Andalucía: “Si eliges la sanidad privada, vas a la privada, pero si eliges la pública, acabas yendo a la privada también”.
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.