La Fundación Franz Weber ha pedido la retirada de los talleres de tauromaquia infantiles que se han puesto en marcha en Almería, con el apoyo de la Diputación Provincial y la Asociación Escuela Taurina de Almería. Para los naturalistas, estos talleres suponen una “actividad cruel con animales” dirigida a menores de edad, por lo que piden su suspensión.
Así lo ha trasladado la propia fundación en un comunicado, donde han explicado que este tipo de actividades buscan “banalizar la violencia”, a través de actividades con un “supuesto carácter cultural y tradicional”.
Estos talleres taurinos en Almería se celebrarán en ocho municipios de la provincia entre los meses de julio y octubre, donde en cada una de estas jornadas los asistentes podrán participar en un encierro infantil y una posterior exhibición de toreo de salón.
La vicepresidenta y diputada de Cultura e Identidad Almeriense en la Diputación de Almería, Almudena Morales, explicó en la presentación que “este año los talleres jugando con el toro y las exhibiciones de toreo de salón van a llegar a ocho municipios en su objetivo de acercar la cultura taurina a toda la sociedad y, al mismo tiempo, a los más pequeños. Se trata de hacer una actividad amena y participativa que también sirve para dinamizar estos pueblos”.
Mientras tanto, la Fundación sostiene que los talleres se dirigen a personas con un desarrollo psíquico, físico y moral “incipiente”, por lo que pueden ver alterada su realidad respecto al trato hacia los animales. A esto habría que sumar el refuerzo con “comentarios positivos” de otros participantes, lo que contribuiría a la “normalización de la percepción de los niños y adolescentes de la violencia”.
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.