paco de la torre cuca gamarra nngg

El alcalde de Málaga (PP) echa aún más leña al fuego del acceso a la vivienda en Málaga capital: «Tener que irse a vivir fuera de Málaga tiene una importancia relativa»

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga (PP) ha vuelto a refrendar, por enésima vez, el modelo turístico y de ciudad que viene implementando en la capital de la Costa del Sol. Todo ello, pese a que ya se cuentan por decenas de miles los malagueños y malagueñas que alzan la voz contra su inviabilidad y las consecuencias nefastas que vienen sufriendo como efecto de los planes del Consistorio y de la Junta con el turismo y la vivienda en la ciudad malagueña.

El último en sumarse a la horda de polémicas declaraciones sobre la expulsión de vecinos y vecinas de la localidad malacitana y, especialmente, del centro histórico ha sido, precisamente, el alcalde malagueño, Paco de la Torre, quien en una entrevista para Diario Sur ha dado un paso más en esta incursión por pormenorizar los estragos que sufren sus habitantes al afirmar que «irse a vivir fuera de Málaga tiene una importancia relativa». De la Torre ha restado importancia a la problemática aludiendo a que «si hay una buena movilidad, con un transporte público y con buenas carreteras», el no vivir en Málaga no tiene especial relevancia, reduciendo todo a la mercantilización de ella.

El primer edil también ha hecho acopio de las controvertidas declaraciones de alguno de sus consejeros, como los y las de Turismo o Innovación al referir que «no expulsamos a nadie» para, posteriormente, lanzar balones fuera al ser cuestionado por la expansión de la idea de que el modelo de ciudad que viene desarrollando excluye a parte de la sociedad: «Yo creo que hay un tema clave que es la educación. No lo hemos tocado hasta ahora», ha aseverado el máximo responsable municipal, eludiendo ahondar en el sentir de sus ciudadanos y ciudadanas.

Fuente: Diario Sur

No te pierdas