Foto: Alan Nartikoev.

El Kanka, pregonero de la Feria de Málaga 2024

La Feria de Málaga ya tiene pregonero para la edición del presente curso, que arrancará el próximo 17 de agosto. El cantautor local Juan Gómez Canca, conocido musicalmente como ‘El Kanka’, será con su pregón, tras el que se procederá al habitual encendido del alumbrado del Real Cortijo de Torres, quien abra el telón de las fiestas de agosto.

El Kanka, que se ha convertido en los últimos años en uno de los cantautores más célebres del panorama musical español y que ha mostrado su «ilusión» ante semejante oportunidad, toma el relevo del último de los pregoneros, el jugador de baloncesto del Unicaja Málaga, Alberto Díaz, y se suma a una nómina en la que también se encuentran ilustres personajes del mundo de la cultura como los y las cantantes Estrella Morente, Diana Navarro, Pablo Alborán o Pablo López, el escritor Antonio Soler o la pensadora María Victoria Atencia.

La designación del autor de temas como ‘Qué bello es vivir’, ‘Lo mal que estoy’, ‘Volar’ o ‘Canela en Rama’ ha sido anunciada públicamente por el alcalde del Consistorio malagueño, el popular Paco de la Torre, quien, en un vídeo promocional del nombramiento, hablaba de El Kanka, simulando estar en una llamada telefónica, en términos de «un chico encantador» y «que representa a Málaga por España y por el mundo de una manera excepcional».

En el spot, De la Torre, que, en un principio, eludía decirle al otro interlocutor quién es el nuevo pregonero durante la conversación, le adelantaba, haciendo uso de algunas de las canciones del cantautor malagueño, que «habla hasta debajo del agua», «que volar lo que se dice volar, no vuela» y que «cuando pide una caña, le ponen tres».

No te pierdas

José Ignacio García en el Parlamento andaluz

Adelante ve «muy difícil» que el PP vote contra la ley para la creación de la Tasa Turística: «solo tiene que poner los oídos en la calle»

Adelante Andalucía presenta el próximo miércoles 10 de julio en el Pleno
la-turismofobia-no-existen-son-los-padres-Cristian-Lopez-opinion

La turismofobia no existe, son los padres

Pese a que sempiternamente Andalucía y los andaluces y andaluzas han emergido