La DANA ha comenzado ha azotar con fuerza desde las primeras horas de este mediodía las calles de la ciudad de Málaga -como se preveía-, especialmente, las del centro, que han ido acumulando grandes cantidades de litros de agua en un breve período de tiempo provocando que la estampa de muchas de estas céntricas vías queden completamente anegadas por capas de agua que alcanzan una altura respetable
Una de las que presenta, en estos momentos, un escenario más funesto, pasada completamente por agua, es la calle Carretería, una de las más célebres y reconocidas de la capital costasoleña y que tan solo permite el tráfico a vehículos de residentes, transporte público y mercancías que dispongan de autorización.
En un vídeo que está circulando por redes sociales como ‘X’ puede observarse como la calle, por la que es prácticamente imposible avanzar caminando, se ha convertido provisionalmente en un canal repleto de agua que cubre el acerado y parte de las puertas de los locales comerciales.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).