plaga de ratas sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, reconoce abiertamente que “la ciudad está llena de ratas”, pero elude la autocrítica y echa la culpa a anteriores gobiernos socialistas

“La ciudad está llena de ratas, sí es verdad”. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP) no ha titubeado a la hora de reconocer la existencia de una importante cantidad de roedores en numerosos barrios y zonas de la ciudad hispalense durante los últimos meses.

El primer edil sevillano, ahora bien, ha tirado balones fuera y, no solo no ha hecho autocrítica por la plaga de ratas concentrada en este ya cumplido primer año de su mandato, pese a que durante la campaña electoral fue muy crítico con dicha situación, sino que ha culpado a anteriores gobiernos socialistas en el Consistorio local de haber destinado partidas económicas escasas para desratizar, “nunca alcanzando los 70.000 euros, como en otras ciudades como Huelva y Málaga”.

Numerosos han sido los vecinos y vecinas de la capital sevillana durante el último trimestre que han denunciado el notable incremento de estos roedores en sus barrios, como los de San José Obrero, quienes han llegado a poner cepos para atraparlas en el entorno de la Estación de Tren de Santa Justa.

En el mes de agosto, por otra parte, el parque Huerta del Perejil, ubicado en el distrito Norte de la ciudad, tuvo que ser cerrado para aplicar un tratamiento en profundidad al quejarse los usuarios y usuarias de este que había “más ratas que niños”, tras el repunte de estos animales, que llegaron a ser grabados en algunos vídeos que han circulado por las redes subiéndose a los bancos del propio parque.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).

No te pierdas