La educación sevillana está de luto y conmocionada. Hace algo más de 24 horas, un joven de 17 años llamado Aaron, vecino del municipio de Aznalcóllar, era asesinado a las puertas de su instituto, situado en uno de los pueblos vecinos, Gerena, tras recibir varias puñaladas a manos del presunto agresor, otro joven de 19 años, ya detenido -junto con un segundo sujeto que estaría implicado, también mayor de de edad, y dos menores que ya están ante la Fiscalía-. ¿La razón? Un episodio de celos relacionado con la novia del supuesto asesino.
El apuñalamiento de este menor, que se produjo a las 14:35 h de este pasado miércoles, justo cuando el joven aznalcollero se disponía a tomar el autobús que lo había de llevar hasta su hogar, una vez finalizada la jornada escolar, ha supuesto un verdadero trauma para la comunidad educativa de Sevilla, especialmente en la zona noroccidental de la provincia, en la que se localizan ambos municipios, donde ha sido una verdadera conmoción entre estudiantes, profesores, madres y padres.
El terrible acontecimiento ha generado una ola de indignación y «consternación» en los centros educativos de la comarca. En el propio IES Gerena, como es lógico, aún se encuentran «en estado de shock», como ha reconocido el propio director del centro, Enrique Olivera, quien, junto con el mismo alcalde gerenense, Javier Fernández, ha querido hacer un llamamiento a la calma y la «reflexión» ante «este tipo de hechos», que «no tienen cabida en nuestra sociedad» y también «rechazar cualquier tipo de forma de violencia». De hecho, son muchas y muchos los alumnos que no han asistido durante la jornada lectiva de hoy a las clases, habiéndose trasladado hasta allí un «equipo de psicólogos» que la Delegación de Educación ha puesto a disposición de su comunidad educativa para ofrecer «el mejor apoyo posible en estas circunstancias tan duras».
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).