Los trabajadores de Veiasa realizarán varias jornadas de huelga en septiembre después de que las negociaciones entre la empresa pública y la Junta de Andalucía lleven estancadas durante los últimos seis años.
Así lo han comunicado los sindicatos con representación en la empresa pública -CCOO y UGT-, que han anunciado varias jornadas de huelga consensuadas con toda la representación sindical de la plantilla para exigir que se “avance en la firma del convenio colectivo de la empresa”.
La plantilla lleva desde el pasado junio realizando acciones de movilización, sin embargo, no han tenido mucho éxito. Han conseguido que se realicen reuniones en la Mesa Negociadora del IV convenio colectivo de Veiasa, así como una reunión técnica con la dirección de la empresa.
Los trabajadores han explicado que todas estas reuniones se han realizado “sin resultado positivo, y en la que la empresa y la representación legal de los trabajadores” siguen en posturas “muy alejadas”. “Todas las propuestas de la empresa son a cambio de empeorar las condiciones de la plantilla y en particular del colectivo más castigado por la empresa, el personal inspector”, han aseverado los trabajadores.
Por todo ello, los sindicatos han asegurado que no van a permitir “empeorar las condiciones de la plantilla de una empresa por la que la Junta de Andalucía ha recibido 115 millones de euros en dividendos en los últimos diez años y cuya plantilla, a su vez, ha visto recortadas sus condiciones durante esos años”.
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.