agnostico cofrade discurso moreno acogida migrantes ratio educacion

Un creador de contenido sevillano saca los colores al discurso de Moreno: “30 es una buena ratio de alumnos por clase, pero un número ‘desorbitado’ para acoger a niños solos en toda Andalucía. ¿No, Juanma?”

Más que conocida es ya la doble vara de medir del discurso de Moreno y del PP-A en la comunidad. Ya este mismo miércoles, el Grupo Popular se negaba a tramitar una ley para la creación de la llamada tasa turística en la comunidad, hablando de que el módico tributo de entre 2 y 5 euros que pretendía implantar la norma propuesta por Adelante Andalucía podría poner en riesgo la salud de la actividad turística de la que goza Andalucía como destino, mientras ha defendido durante los últimos meses que el cobro de entrada en los museos andaluces, que puede que llegue a los seis euros -para los museos y conjuntos arqueológicos de primera categoría-, respondía a un coste “simbólico”.

Ahora, la última de estas contradicciones la ha advertido un creador de contenido sevillano en la red social Instagram, con motivo de las peticiones de “financiación  y tiempo” del Ejecutivo de Moreno de cara a aceptar el reparto de 30 menores migrantes no acompañados en virtud de lo establecido en el Plan de Respuesta ante crisis migratorias, algo que sí que han hecho finalmente.

Agnostico Cofrade (@agnosticofrade), como así se hace llamar en esta plataforma este activista hispalense, ha publicado este viernes un ‘post’ en el que advertía que “30” es “una buena ratio de alumnos por clase” en la educación pública andaluza, mientras que “30” es una cifra “desorbitada” si “se trata de niños solos que podemos acoger en toda Andalucía”. “¿No, Juanma?”, le cuestionaba. El post casi alcanza el centenar de ‘me gustas’ en esta red social.

agnostico cofrade migrantes acogida ratio educación juanma moreno

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).

No te pierdas