Durante la jornada de este miércoles, la primera de la huelga de los trabajadores del metal en Cádiz, que deciden parar sus labores ante la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio, en una cese de la actividad que se prolongará hasta este jueves y que se prevé que se repita también con carácter indefinido desde el próximo lunes 23 de junio (si no se alcanzase antes un pacto con la patronal), sanidad pública, derechos laborales y clase obrera se han ‘dado la mano’ por infinitésima vez en un precioso gesto de sintonía y lucha.
En plena acción de protesta, los profesionales del metal se han detenido y concentrado frente al Hospital Universitario Puerta del Mar gaditano, el principal de toda la provincia gaditana, localizado en la capital, para mostrar su acérrimo apoyo a la sanidad pública y a las y los trabajadores sanitarios andaluces, de los que un pequeño grupo del centro hospitalario ha salido a la puerta de este para devolver también el respaldo a sus homólogos del sector del metal.
Bajo el grito de «sanidad pública» y con un sonoro aplauso al unísono de todos ellos, estos trabajadores, a expensas de la llegada del citado nuevo convenio del metal, han dado su aliento al sistema público sanitario de la comunidad, «porque defender el metal es también defender unos servicios públicos de calidad»
Vídeo: @malagalaroja, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).