La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha hallado «una caja de cartón con una pistola detonadora» en el registro del domicilio del exvicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, en el marco de las investigaciones del ‘caso mascarillas’ que ha explotado sobre la cúpula de la principal institución provincial almeriense.
El informe policial, al que ha tenido acceso EFE, señala que el dispositivo ha sido intervenido al tratarse de un «arma presumiblemente prohibida», motivo por el que se ha dado parte a la autoridad administrativa competente para su valoración y para la adopción de las medidas sancionadoras correspondientes.
No es el único «arsenal irregular» (como ha sido calificado en el atestado) incautado, puesto que también han aparecido «cinco escopetas» en el registro de las oficinas de la sociedad GESA Andalucía 2004 S.L., con sede en la localidad de Fines (Almería) y que está vinculada al exalcalde de este municipio, Rodrigo Sánchez, a y su hijo. Concretamente, estas han sido detectadas en la zona de almacén del complejo.
![]()
Redacción de Espacio Andaluz, tu medio de comunicación favorito sobre la actualidad política, social y cultural andaluza.




