La diputada del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, arremetió, cara a cara, durante la jornada de este miércoles contra la consejera andaluza de Salud y Consumo, Rocío Hernández, la máxima responsable del escándalo que la propia cartera sanitaria y el SAS han reconocido sobre los fallos en el programa de detección precoz del cáncer de mama en Andalucía que afecta a un número aún indeterminado de mujeres andaluzas.
Durante la celebración de la comisión de Salud en el Parlamento autonómico, Férriz, parlamentaria socialista por la provincia de Jaén, visiblemente airada ante lo sucedido, pues hace que durante estos días «550.000 andaluzas se acostarán con un nudo en la garganta pensando en si mañana pueden ser ellas y nadie les avisará», y ante las sorprendentes «risas» de la máxima mandataria en la sanidad autonómica a sus palabras, le espetaba si «¿no tiene a nadie que se le haya muerto de cáncer?», aunque le reprochaba que «solo hay que verla a usted riéndose» frente a la gravedad y delicadeza de lo ocurrido.
La dirigente política jiennense, asimismo, le achacaba, que las personas afectadas «no son casos«, como había citado la propia Hernández hablando de que eran «dos o tres», sino «vidas«. «¿Qué pasa si fuera la de su hija?«, le reprobaba.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).