Vox vuelve a estar nuevamente en el ojo del huracán por el desvío de dinero en el seno de la organización. Unos audios más que comprometedores protagonizados por uno de los altos cargos de la rama juvenil de la formación de extrema derecha, Arturo González Villaroya, actual asesor en el Parlamento Europeo de una de las cabezas visibles principales de la agrupación, Jorge Buxadé, han desvelado el presunto desvío de miles de euros que habían sido donados solidariamente para los afectados por la DANA.
En estos archivos sonoros, grabados en reuniones en las que participaron dirigentes de Vox, y a los que han accedido medios como El Plural o RTVE, el propio González Villarroya reconoce que «hemos pedido dinero para la DANA pero no lo hemos gastado en la DANA» y anima a la organización juvenil a inventarse «alguna pollad… y ya está» en la que poder destinar el dinero sobrante para liquidar la sociedad.
El vigente asistente de Buxadé, hijo del exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, uno de los principales condenados en la ‘trama Gürtel’, sugería incluso «marcarse la de Alvise», a la hora de inventar algún pretexto en torno a la hora de no destinar finalmente lo recibido solidariamente al fin establecido.
Vídeo: Mañaneros 360 (RTVE)
Hace solo días, de hecho, dimitieron varios miembros de la Junta Directiva de Revuelta tras denunciar este desvío de fondos para las víctimas de la DANA perpetrado desde la cúpula de la plataforma.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




