La exportavoz de Vox en Baleares, Idoia Ribas, ha denunciado, como ya han hecho otros exrepresentantes de la formación de extrema derecha, las presiones que la dirección del grupo ejerce a estos para «desviar ingentes cantidades de dinero» a la fundación Disenso, que preside el líder del partido, Santiago Abascal, propietaria, entre otras cuestiones del pseudomedio ‘La Gaceta de la Iberosfera’.
Ribas, que ha asegurado que el único interés de Abascal «es el dinero» y que ha calificado a la fundación de instrumento de este para «forrarse», ha apuntado sin miramientos a la organización a la que perteneció de «estafa piramidal» con «estructura de secta».
La exportavoz de Vox en territorio balear ha confesado y condenado que una de las decisiones más polémicas que testimoniase cuando pertenecía a la formación fue la de tener que transferir hasta el 50 % del dinero del grupo al partido, pese a que los diputados baleares decidieron limitar esta derivación de fondos públicos autonómicos al 10 %.
Vídeo: @JulianMaciasT, en ‘X’.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




