javier aureliano diputación de almería presidente caso mascarillas
Foto: MSN

«Esto es de Javier Aureliano» [presidente de la Diputación de Almería]: la nota, en un sobre con 7.620 euros en fajos de billetes de 50 euros y guardados en caja fuerte, que ha localizado la Guardia Civil en la casa de su hermana

28 Nov, 2025 · 16:19h

«Esto es de Javier Aureliano». Es la nota que reza en uno de los sobres con miles de euros en metálico localizados por la Guardia Civil en torno al entramado del llamado ‘caso mascarillas’, que ha explotado en el seno de la cúpula de la Diputación de Almería (PP). Su destinatario no es otro que el hasta hace unos días el presidente de la máxima institución provincial almeriense, Javier Aureliano, que dimitió inmediatamente en el cargo tras saltar el escándalo que apunta a su responsabilidad directamente.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) localizó en el interior de dicho sobre, guardado en caja fuerte en la despensa de la casa de la hermana del expresidente de la Diputación, un total de «7.620 euros» en efectivo, como señala el atestado, repartidos en fajos de billetes de 50 euros.

La dirección sobre la presunta implicación de Aureliano era tal que la UCO solicitó en marzo al juez del caso la intervención de las comunicaciones del entonces máxima dirigente de la Diputación provincial almeriense. Una solicitud que fue autorizada, lo que permitió a las autoridades colocar micrófonos en una cita entre Aureliano y su número dos en el órgano supramunicipal, el supuesto cabecilla de la trama, Fernando Giménez, quien también ha tenido el teléfono intervenido. La trama apunta a comisiones de entre 200.000 y 400.000 euros.

oscar liria y fernando giménez, caso mascarillas, diputacion almeria 4

No te pierdas