El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se encuentra en la picota durante estos días. La denuncia presentada por el PSOE de la localidad gaditana contra él ante el Tribunal Supremo por posibles delitos de «acoso y/o abuso sexual», malversación de caudales públicos y tráfico de influencias incorpora pruebas presuntamente fidedignas que vendrían a demostrar la veracidad de los hechos reportados ante el Alto Tribunal español.
En la denuncia, el Grupo Socialista algecireño ha adjuntado los presuntos chats de plataformas de mensajería instantánea en los que las dos concejalas del PP afectadas, compañeras de filas del alcalde, advertían de las repugnantes prácticas de Landaluce: «Ya me ha metido mano por debajo de la mesa, se ha dado cuenta todo el mundo», relataba, por ejemplo, una de las ediles populares en uno de estos mensajes.
El anterior es solo un ejemplo de varios de los presuntos episodios que narraban las concejalas del Partido Popular de Algeciras: «Esta mañana para apartarme de la mesa del chocolate me tocó el culo delante de todo el mundo«, exponía otra. «Se enfadó conmigo porque entró al baño y yo estaba lavándome las manos con la cremallera bajada del pantalón para hacer pis, y me dijo: ‘A ver, ¿puedo mirar? Cerré la puerta de un golpe», escribía también esta última.
Vídeo: La Sexta Noticias
Ante lo sucedido, el máximo regente de la ciudad de anunció durante la jornada de este pasado martes que dejaba sus cargos orgánicos en el Partido Popular. Una resolución que, sin embargo, ha generado mucha polémica ya que el máximo mandatario algecireño ha renunciado, por el contrario, a dimitir como primer edil de la ciudad gaditana de Algeciras. Cabe recordar que Landaluce percibe por sus labores políticas e institucionales un total de 110.629,48 euros anuales, según señala el portal de fact-checking Newtral.
![]()
Redacción de Espacio Andaluz, tu medio de comunicación favorito sobre la actualidad política, social y cultural andaluza.




