https://x.com/AndaluciaSinVOX/status/1953508464736469311

Revelan más imágenes de bañistas socorriendo a los migrantes desembarcados en Castell de Ferro (Granada) ante la agresividad de dos individuos que los reducían: «¡Que lo dejes, que vienen a buscarse la vida!»

08 Ago, 2025 · 15:18h

Nuevas imágenes del incidente xenófobo que tuvo lugar hace unos días en la playa del Sotillo de Castell de Ferro, enclave perteneciente al término municipal de Gualchos (Granada), están circulando desde el día de ayer en redes sociales, arrojando más luz a lo sucedido en este emplazamiento costero andaluz.

En uno de los nuevos vídeos, puede observarse como la gran mayoría de los bañistas que se encontraban en ese momento en la citada playa cuando se produjo el desembarco de los 13 migrantes, buena parte de ellos jóvenes, no dudó en increpar al par de individuos (uno de ellos, presuntamente un «policía de paisano», como así aseguraron testigos de lo ocurrido que este se presentó) que salieron a la carrera a reducir a estas personas migrantes, quienes, sin embargo, venían «agotados» y «atemorizados», como aseveraron alguno de estos espectadores.

«¡Que lo dejes, que vienen a buscarse la vida», gritaba una mujer socorridamente contra el sujeto más agresivo de los que blocaban a los migrantes, quien incluso llegó a tirar al suelo y colocar entre sus rodillas a uno de ellos, que ya sobre la arena suplicaba que le dejasen en paz, como puede observarse en los vídeos que salieron se difundieron inmediatamente tras lo acontecido.

«Que los dejéis, que los dejéis, que vienen a buscarse la vida», le reclamaba otro hombre allí presente ante la negativa a levantarse del más beligerante de estos agresivos sujetos. El otro de los individuos, que hostigaba a otro joven migrante, llegaba a forcejear con otra mujer de avanzada edad para evitar que uno de estos migrantes se zafas. «¿¡Qué vas a tocar a una señora mayor?», le reprochaba la primera de las mujeres?!»

Vídeo: @rafadoctor, en Tik

No te pierdas