juanma moreno, feijóo y bendodo en el Carpena de Málaga
Foto: Movistar +.

Ya ni en Málaga: sonora pitada al trío popular Juanma Moreno, Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo durante el Unicaja-Real Madrid de baloncesto

16 Jun, 2025 · 10:30h

El Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga recibió con una sonora pitada la presencia en sus gradas del trío del Partido Popular compuesto por el máximo dirigente andaluz, Juanma Moreno, el líder de la formación a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el exconsejero de Presidencia de la organización en Andalucía y actual coordinador del grupo en España, Elías Bendodo. Todo ello, pese a que el primero y el último son precisamente de origen malagueño.

Fue durante el tercer partido de la serie de semifinales de los playoffs de la Liga Endesa (ACB), que enfrentaba a Unicaja de Málaga y a Real Madrid (1-2), en el primero de los duelos que viajaba a tierras costasoleñas, tras la victoria en los dos primeros del conjunto blanco en la capital madrileña. 

Llegado el minuto 8 del primer cuarto, la señal de emisión de Movistar + y las cámaras del feudo malagueño captaban a pie de pista a los tres dirigentes de la agrupación conservadora. Inmediatamente, una paulatina y sonora pitada se propagaba a la velocidad del sonido desde el graderío malacitano, dejando con cara de circunstancia a los tres políticos del Grupo Popular. El propio comentarista de la cadena televisiva privada, de hecho, erraba al referir el nombre del máximo responsable del partido en territorio español, denominándolo como «Alberto Sánchez Feijóo».

El hecho se hizo viral durante la misma tarde-noche de este domingo a través de redes sociales como ‘X’ o Tik Tok, donde muchos usuarios y usuarias advertían de esta «subida de decibelios y abucheos» ante la ‘irrupción’ de los tres componentes genoveses. Todos ellos habían asistido durante la mañana de esa misma jornada dominical a un acto del grupo en la misma localidad malagueña repleto de militantes y cargos orgánicos de la organización.

Vídeo: Movistar +

Cabe recordar que no hace ni un mes, el presidente andaluz era también vilipendiado en el municipio sevillano de Écija, donde numerosos sevillanos y sevillanas de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija se dieron cita para abuchearlo a su llegada a él, con motivo de la auténtica quimera sanitaria que padecen los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca y de la colindante Sierra Sur de Sevilla. Un enojo civil que llegó incluso a forzar a Moreno y a los suyos a recurrir a un fuerte perímetro policial (varios agentes y con vallas que impedían el paso a una distancia importante de la hoja de ruta del líder de los populares andaluces) y que se materializó en consignas contra el político conservador y su equipo como «fuera» o «sinvergüenzas».

No te pierdas