La cantante nazarena Melody, representante de España en el certamen de Eurovisión este pasado mes de mayo, reapareció musicalmente sobre los escenarios este sábado 31 de mayo en su Andalucía natal, concretamente en la localidad malagueña de Antequera, tras toda la polémica suscitada por la artista tras sus críticas a RTVE por la puesta en escena en el concurso, y a la ‘La Revuelta’ y a su presentador, David Broncano, entre otras cuestiones.
Una de las materias que generó una importantísima controversia tras la irrupción ante los medios de la cantante días después de Eurovisión fue sus ambiguas declaraciones en torno a que no podía pronunciarse sobre cuestiones políticas porque se le «exige por contrato no hacer comentarios políticos», una cláusula cuya existencia negó la propia radiotelevisión pública española minutos después de las palabras de la sevillana.
De esta forma, y tras anunciarse públicamente que irá como invitada a ‘El Hormiguero’ este próximo miércoles 4 de junio, la autora de ‘Esa Diva’ sigue sin visos de condenar el genocidio que anda perpetrando el Estado de Israel sobre la población palestina, cuyas cifras oficiales ya superan las 54.000 víctimas mortales en Gaza.
De hecho, durante el concierto en la localidad antequerana, Melody afirmó ante los miles de espectadores presentes allí para verla en directo que «hablar es muy fácil» y que «han sido días duros» para ella, tras haber recibido críticas de personas que no la conocen, que «hay mucho amor dentro de mí» y que «al final se impondrán las rosas a las espinas».
Vídeo: @badgalroje, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).