Cristina Castro, la nutricionista acosada por un hombre que la persiguió durante dos días seguidos y en lapsos superiores a una hora en su rutina deportiva matinal se vio obligada a llamar a la Policía Local de Mojácar, municipio almeriense por el que transitaba en su paseo, y a «pegarse a una familia», aterrorizada, porque el individuo que la seguía se encontraba apostado donde sabía que ella tenía el coche.
En otro vídeo publicado que se veía forzada a publicar, la propia Castro relataba el angustioso final que había soportado en torno al incidente. «Yo hace un rato he subido un vídeo diciendo que había alguien que me estaba persiguiendo que tal y que cuál, y estaba buscando la forma de llegar a mi coche. Vale, pues no he podido llegar al coche», relataba la nutricionista y entrenadora, quien narraba que había tenido que «llamar a la Policía Local» de este municipio almeriense, «meterme en un establecimiento hasta que vengan» y «me he tenido que pegar a una familia porque ha empezado a perseguirme cada vez más rápido».
La también creadora de contenido para plataformas sociales (donde acumula cientos de miles de seguidores y seguidoras), con residencia habitual en Dubái, lamentaba entre lágrimas del mismo terror que andaba sufriendo que «es muy fuerte que tú no puedes salir tranquila por la calle, es muy fuerte que no puedes pensar que no va a pasar nada, pero tampoco sabes quién es esa persona», quien todavía no se creía que alguien la llevase «persiguiendo durante una hora, en pleno paseo y a plena luz del día», y mucho menos que lo hubiese hecho durante dos días consecutivos.
Vídeo: @cristinacastro.es, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).