El agitador ultraderechista Alvise Pérez, líder de la formación política ‘Se Acabó la Fiesta’ (SALF) prometió, en agosto de 2024, en un mensaje a sus fieles ‘ardillas’ a través de su ya conocido canal de Telegram (plataforma por la que se comunica con su séquito) que ahora (entonces) que había conseguido «ser eurodiputado» y, a consecuencia de ello, «judicialmente inviolable» si tenían que «sabotear trenes y aviones», «bloquear medio país» y utilizar la fuerte legítima ante acciones ya sentenciadas en firme como inconstitucionales», que «así lo harían».
No contento con ello, en una entrevista que ahora se está haciendo viral en redes sociales como Tik Tok, el agitador reaccionario confesó públicamente estar «ordenando sabotajes a trenes» porque, según argüía, «es un derecho fundamental».
Una afirmación que ahora podría cobrar sentido tras haber advertido el ministro de Transportes, Óscar Puente, que la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, cuyas incidencias afectaron a más de 6.300 personas, sufrió un «grave sabotaje» puesto que las primeras diligencias practicadas han destapado que el material robado de era de «escaso valor económico», que «quien lo hacía sabía lo que hacía, porque no había cámaras» y que «el rédito económico es absolutamente despreciable frente a los enormes daños causados».
![]()
Foto: Chat de Telegram de Alvise Pérez. Fuente: Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT).
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




