Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular

Un nuevo ‘patinazo’ de Feijóo: califica la subida del salario mínimo de «indiscriminado» y «un esfuerzo para las para las empresas» (VÍDEO)

20 Jun, 2025 · 15:51h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha estado este viernes en el Congreso de la Empresa Familiar en Valladolid, donde ha vuelto a realizar unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Esta vez, el líder de los populares ha criticado de nuevo el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al que considera «indiscriminado» y cuyo único efecto es «un esfuerzo salarial de las empresas».

Una de las medidas estrella del Gobierno de coalición en la pasada legislatura, la subida del SMI, no termina de convencer al líder de la oposición, empeñado en ‘castigar’ su aplicación, disfrazándola de un costo extra para las empresas y una «recaudación» para el Gobierno. La realidad es que el SMI se sitúa actualmente en 1.184 euros en 14 pagas, lo que supone un aumento de 50 euros mensuales respecto a 2024, y un 61% más respecto a 2018, cuando aún gobernaba el PP.

Según el Observatorio de la Fundación La Caixa, una subida del SMI supone «importantes efectos positivos sobre el bienestar social», ya que es una medida que alcanza a trabajadores que se encuentran en situaciones precarias. Según el mismo informe, elaborado en 2022, la subida del SMI del Gobierno beneficiaba mayormente a jóvenes de entre 16 y 29 años, a un 10,8% de las mujeres respecto al 8,6% de los hombres y a aquellas personas con una titulación académica no universitaria, favoreciendo la «autosuficiencia financiera» de los trabajadores y fomentando la igualdad social.

Sin embargo, el líder gallego, cuyo sueldo anual en el Congreso de los Diputados asciende por encima de los 76.000€, ha rechazado que hasta dos millones de trabajadores en España puedan cobrar 1.184 euros mensuales.  «El ‘Manuel de Resistencia’ es el de la empresa familiar, eso sí que es un manual. La subida de casi un centenar de impuesto, 98 exactamente, impuestos y cotizaciones sociales”, ha empezado señalando Feijóo.

“El incremento indiscriminado del SMI, que lo único que conlleva es esfuerzo salarial de las empresas, esfuerzo impositivo de los trabajadores y recaudación para el Gobierno. Es un buen negocio para el Gobierno, y encima se acreditan la autoría de ese incremento del salario”, ha finalizado.

 

No te pierdas