El nuevo caso de falseo de currículum en las filas del Partido Popular, orquestado esta vez por la diputada en el Congreso y vicesecretaria de organización de Feijóo, Noelia Núñez, que ha anunciado que dimite de todos sus cargos «orgánicos» e «institucionales» tras ser descubierta, ha rebotado de lleno al mismísimo presidente andaluz y también alto cargo de los populares en España, Juanma Moreno.
El máximo representante de la formación conservadora en Andalucía aseguró en la información académica que aportara en el año 2000 para acceder al Congreso de los Diputados en la séptima de las legislaturas de este (2000-2004) (haciéndolo además sorprendentemente por la región de Cantabria) que era «licenciado en Dirección y Administración de Empresas», título del que carecía y sigue careciendo a día de hoy.
De hecho, la propia biografía de Moreno, que en aquel año 2000 debutaba con solo 30 años en la Cámara Baja de las Cortes Generales españolas, sería actualizada de cara a la siguiente de las legislaturas del Congreso, la octava (2004-2008), desapareciendo del mapa la citada licenciatura para solo hablar en este caso de «Estudios en Dirección y Administración de Empresas», «Máster en Dirección y Administración de Empresas (EADE) y un «Programa para el Liderazgo en la Administración Pública (IESE)».
No han sido pocas las voces que desde la oposición política andaluza y en redes sociales han evocado desde ayer, cuando fuese destapada la serie de catastróficas mentiras de la también joven dirigente Noelia Núñez, de este otro escándalo en torno a la ‘titulitis’ del PP protagonizado por el máximo dirigente de los andaluces y andaluzas.
![]()
![]()
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




