El máximo responsable del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a tener una metedura de pata mayúscula. Si hace poco afeaba que el Gobierno de España hubiese aumentado durante estos años el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.184 euros mensuales (en 14 pagas), calificándolo de «indiscriminado» y asegurando que el único efecto de esta subida es «el esfuerzo salarial de las empresas», hoy ha sido el turno de otra cuestión en materia de conquistas de derechos laborales por parte de los trabajadores y trabajadoras.
En una rueda de prensa en la que ha hecho balance del curso político en la sede nacional del partido, Feijóo ha aseverado que «las vacaciones están sobrevaloradas»: «Les agradezco mucho su interés y si ustedes pueden descansar algunas semanas, les felicito. Y a los que no pueden descansar, pues que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas», refería el dirigente político gallego.
Las palabras del líder del Grupo Popular no han tardado en tener réplica desde otros dirigentes políticos de la oposición, como Óscar López (PSOE) o Gabriel Rufián (ERC), o de periodistas como Antonio Maestre (La Sexta). López y Rufián han querido insistirle en que «este año no se vaya con el narco [Marcial Dorado]» y que están sobrevalorada, «sobre todo con narcos», respectivamente, mientras que Maestre se ha quedado completamente perplejo de lo citado por el gallego: «No puede haber dicho esto».

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).