Más de 19.000 euros. Esa fue la factura que la Junta de Andalucía desembolsó de dinero público de los andaluces y andaluzas para el viaje a Polonia del máximo dirigente andaluz, Juanma Moreno, para ver la final del Real Betis frente al Chelsea en la Conference League, que acabaría perdiendo el conjunto verdiblanco.
Concretamente, la Administración andaluza destinó un total de 7.743,36 euros en «alojamiento», 11.122,63 euros en «locomoción» y 655,18 euros en «manutención«, para un total exacto de 19.251,17 euros, en una jornada que provocó, además, que se ausentase por este motivo de la sesión de control pertinente en la que el resto de grupos políticos de la oposición andaluza interpelan al presidente de la Junta en torno a diversas cuestiones relacionada con el quehacer de su Gobierno autonómico.
Moreno, asimismo, no fue solo a tierras polacas. El séquito del presidente andaluz en territorio centroeuropeo estuvo conformado por nada que menos que otros cinco acompañantes: una profesional de su gabinete, el jefe de prensa del dirigente malagueño, un fotógrafo y dos escoltas.
Las informaciones han salido a la luz tras una pregunta escrita formulada en el Parlamento andaluz por el PSOE de Andalucía, concretamente a nombre de algunos de sus principales parlamentarios, María Márquez, Mario Jiménez, Rafael Recio y Ángeles Férriz, con la que el grupo socialista pretendía ahondar en el gasto público que hubo tras esta aventura futbolística del líder del PP en Andalucía.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).