Nueva polémica con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como protagonista. La cartera encargada de la planificación y gestión turística vuelve a ser el centro de la controversia por la última de las campañas elaboradas para la promoción del turismo en la geografía andaluza.
La campaña, a la que han denominado ‘El Trato Andaluz’ y que busca servir de sensibilización turística para apostar por un turismo basado en la convivencia y el respeto, ha quedado marcada por un detalle que flaco favor hace a los estereotipos y prejuicios infudamentados que pesan sobre Andalucía y los andaluces y andaluzas.
Uno de los «tratos» que durante el vídeo se le requiere a las y los visitantes que lleguen a Andalucía es el de «respetar nuestro descanso», arguyendo que «la siesta es más sagrada que la fiesta».
El relato del spot cae como una losa sobre los ya preexistentes clichés sobre la comunidad, que, sin embargo, se encuentra entre los territorios de España en los que más horas se trabajan diaria, semanal y mensualmente, por encima de la media nacional en horas empleadas por asalariados y autónomos.
Redacción de Espacio Andaluz, tu medio de comunicación favorito sobre la actualidad política, social y cultural andaluza.




