El ya archiconocido perro Boro, el canino de una de las supervivientes del trágico accidente ferroviario registrado este pasado domingo en Adamuz (Córdoba), ha sido localizado con vida en unos terrenos próximos al enclave en el que tuvo lugar el funesto suceso.
En un primer intento de captura, sin embargo, el perro ha salido huyendo de los voluntarios que intentaban dar con él desde la jornada de este pasado lunes, horas después del siniestro, según han comunicado fuentes de Pacma, en contacto con agentes de la Guardia Civil.
El perro, según otra de las asociaciones animalistas que ha organizado la iniciativa de búsqueda, Tribu Animalista, fue avistado sobre las cuatro de la tarde, gracias a la colaboración de estos voluntarios que permanecen en el terreno. A la búsqueda también se han sumado brigadas de bomberos voluntarios para reforzar los dispositivos. El equipo especializado en la captura del canino ha solicitado que la ciudadanía no se desplace al lugar del hallazgo, con el fin de evitar la saturación de la zona.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




