El Parlamento de Andalucía ha vivido durante la tarde de este miércoles uno de los momentos más desgarradores que se recuerdan en la sede de la soberanía popular andaluza. Una de las principales afectadas por el escándalo en el cribado del cáncer de mama en la comunidad, Anabel Cano, una sevillana a la que le han extraído uno de sus pechos a consecuencia de los retrasos de la Junta de Juanma Moreno al avisarle de que su mamografía era sospechosa de responder al tumor mamario, ha roto a llorar en el interior de la Cámara andaluza, estallando con ello contra el presidente autonómico, Juanma Moreno.
«¡Me has arruinado la vida, Juanma. Y te voté!», ha clamado a gritos en sede parlamentaria esta mujer sevillana, acompañada de representantes de las Mareas Blancas andaluzas. Anabel es una de las caras más visibles de las miles de mujeres que se han visto afectadas por las graves negligencias cometidas por la Administración andaluza en el programa de detección precoz de este tipo oncológico. Esta sevillana es, además, miembro de Amama Sevilla, el colectivo que destapó el estruendoso caso sanitario.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




