Racismo y odio de Vox en 'X'
Racismo y odio de Vox en 'X'

El racismo sin tapujos de Vox en Sevilla: rechaza los espacios seguros para mujeres y colectivo LGTBIQ+ en la Feria y alude al ‘gran reemplazo’ cultural

06 May, 2025 · 16:16h

La Feria de Sevilla nunca está exenta de polémicas. Sin ir más lejos, este 2025 se ha caracterizado por la polémica medida tomada por el Ayuntamiento, con un referéndum ‘a lo catalán’ mediante, por el que la Feria ha vuelto a celebrarse de acuerdo a lo establecido ‘tradicionalmente’. Esto es, más «corta». Con una ‘preferia’ sin «clase obrera», como han indicado desde los partidos de izquierdas, y con el ‘pescaíto’ el lunes. Sin embargo, Vox no ha querido faltar a la fiesta y se ha sumado a la discusión festiva, destilando racismo y odio, cuanto menos, en su cuenta de X.

Tras una decisión del Ayuntamiento de apostar por la seguridad de colectivos más vulnerables, como el de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, y disponer de tres espacios seguros en el recinto ferial para su seguridad, el partido ultra, a través de su cuenta de X, ha espetado lo siguiente: «¿Alguna vez han necesitado mujeres y homosexuales espacios seguros en la Feria de Sevilla? El Ayuntamiento debería explicar mejor esta iniciativa que solo se entiende si nos van a llenar la feria de ilegales procedentes de otras culturas».

El aliado del PP en el Ayuntamiento, a quien, además, se le ha ‘concedido’ uno de sus deseos tras apoyar los presupuestos –la oficina antiabortista, que además preside una ex candidata de Vox a las elecciones-, no se ha cortado lo más mínimo al destilar racismo y odio en redes sociales. Además, aludiendo a la teoría conspirativa del ‘gran reemplazo’, esa que se alimenta del miedo, desinformación, resentimiento y vulnerabilidad de las personas y que les propone una fácil solución a sus problemas: el odio al diferente.

En este post, Vox ha relacionado, sin ningún tipo de miedo a las consecuencias que este indecente comportamiento pudiera acarrear, el habilitar espacios seguros para mujeres y el colectivo LGTBIQ+ a una supuesta ‘invasión’ de «ilegales procedentes de otras culturas». Esta alusión a la citada teoría conspirativa no es baladí. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos estuvieron fuertemente marcadas por este marco, en el que la situación de las personas migrantes era asimilada por los hombres blancos y conservadores del país norteamericano como una amenaza, sentimiento que vehiculizaba políticamente Donald Trump.

Vox no ha ocultado nunca su filia y admiración por el actual presidente de Estados Unidos, Trump, ni su nueva veneración a su ‘spin doctor’ en redes sociales, Elon Musk. Además, esta teoría es usada habitualmente por sus ‘adversarios políticos’, que no son otros que aquellos con los que comparte el espacio ideológico de la ‘derecha alternativa’, como Alvise Pérez.

No te pierdas