El jefe del Estado Mayor de la Armada de España, Antonio Piñeiro, replicó con firmeza a una pregunta del portavoz y concejal de Vox, Javier Ortega Smith, sobre si consideraba necesario «incrementar la presencia permanente» de la institución que comanda «en aguas del Estrecho de Gibraltar, Canarias, Ceuta y Melilla» ante el «permanente acoso de naves extranjeras», aseverando que «la Armada si se encuentra un cayuco en la mar, su principal misión es salvar a la gente, si está en peligro. Y no hay más«.
Piñeiro respondía así de contundente, en su intervención el pasado viernes en el Foro de la Nueva Defensa y el Espacio, a una nueva soflama pública de racismo y xenofobia de la formación de extrema derecha, liderada por Santiago Abascal, recalcando, además, «que nadie espere que un barco de la Armada ante una situación de este tipo vaya proceder a apartarlos». «La única misión que puede tener un barco de la Armada española y de cualquier Armada occidental es ayudar a la gente», sentenciaba.
Vídeo: El País

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).