Juanma Moreno ha arrojado su primera lanza para romper con las tesis sionistas de Ayuso y de otros barones del PP, como su propio líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y marcar una diferencia (de momento, aún a regañadientes, pero ahí está) sobre el auténtico exterminio que está sufriendo la población palestina a manos del Estado de Israel, siendo ya más de 65.000 los gazatíes asesinados (a cifras oficiales del pasado 15 de septiembre).
El máximo dirigente andaluz, que ya antes había mostrado pequeños conatos de cierta consciencia con la delicadísima crisis humanitaria que atraviesa la comunidad palestina (en torno a la aguda hambruna, por ejemplo, a la que les está sometiendo el sionismo), reconoció en sede parlamentaria el «genocidio» que anda perpetrando el Gobierno de Netanyahu en Gaza.
El presidente andaluz aprovechó una interpelación de la diputada parlamentaria de Por Andalucía, Inma Nieto, sobre Palestina en la última sesión de control, celebrada este pasado jueves, para mostrar cierta solidaridad con esta masacre: «¿Usted quiere que le reconozca el genocidio? Yo se lo reconozco», apuntaba Moreno.
Vídeo: El Mundo.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).