PORTADA WEB 4

La Junta sospecha que el fuego que ha arrasado 300 hectáreas en Tarifa (Cádiz) es intencionado

13 Ago, 2025 · 07:51h

El incendio forestal que ha arrasado 300 hectáreas en la Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz) y que obligó a evacuar a más de 2.000 personas de las zonas de playas y hoteles de Atlanterra y Playa de los Alemanes, ha sido un fuego «intencionado», tal y como ha asegurado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Es por eso que ha se ha decidido activar e incrementar a todos los operativos de vigilancia, reforzando los efectivos por parte de los cuerpos de seguridad y también la vigilancia y la investigación en relación con los incendios.

«Estamos hablando de una circunstancia lamentable», ha dicho Sanz, quien ha advertido de que «por negligencia o por irresponsabilidad muchas veces puede provocar una situación de incendio».

En este caso, según ha reiterado, se debe a «mala intención, mala fe e intentos de hacer daño», por lo que las personas que han podido provocar este incendio «han podido provocar no solo una catástrofe natural, sino también una situación de daño a las personas incalculable».

«La situación de peligro que se vivió ayer, ahora que tenemos sospechas fundadas de que haya podido ser intencionado, agrava muchísimo las circunstancias de este incendio», continuó explicando el consejero en la tarde del martes.

No te pierdas