Los equipos de rescate que han operado durante la jornada de este martes, 20 de enero, en el emplazamiento en el que tuvo lugar el trágico siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba) han confirmado esta misma tarde el hallazgo en el interior de los restos del tren Alvia siniestrado de la víctima número 42.
El propio consejero de Presidencia andaluz, Antonio Sanz, era el encargado de confirmar la localización de este nuevo cuerpo yaciente en una entrevista que ha concedido esta misma tarde al programa de Antena 3 ‘Ahora Sonsoles‘, donde ha explicado que el hallazgo de este nuevo cadáver se ha conocido mientras celebraba, por la tarde, una reunión del comité de coordinación de los operativos, en pos de diseñar «la estrategia» que se seguiría en lo que quedaba entonces «de tarde y noche» de la jornada de este martes.
La cifra actual de defunciones se acerca lentamente, a la par que los servicios de rescate van pudiendo acceder al interior del citado tren Alvia, al número de desapariciones denunciadas en un principio, de 43, lo que deja ya una ligerísima oscilación entre difuntos y desaparecidos. Una mínima distancia que podría deberse, bien a que todavía haya dos pasajeros entre los trenes que no hayan sido localizados, cuyo destino podría ser cualquiera, bien a que haya denuncias por desaparición duplicadas, interpuestas por allegados sobre la misma persona.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




