El alcalde de Málaga, Paco de la Torre (PP), lo ha vuelto a hacer. Si en el último Pleno que celebró el Ayuntamiento de Málaga antes de las vacaciones de verano, el primer edil de la ciudad se lanzó inexplicablemente a gritos con un grupo de vecinas y vecinos malagueños que denunciaban la suciedad que hay en las calles malacitanas, hoy mismo, De la Torre ha protagonizado una nueva polémica por sus formas «autoritarias» (como la han calificado grupos de la oposición como Con Málaga -Podemos + IU-) como máximo representante municipal.
Durante la sesión plenaria, un grupo de vecinos malagueños le ha mostrado su descontento al alcalde costasoleño. Ante estas quejas vecinales, el máximo responsable del Consistorio ha pedido «silencio» en repetidas ocasiones y aumentando progresivamente la voz hasta que, sorprendentemente, ha decidido de manera unilateral, es decir, sin consenso alguno con el resto de grupos municipales, cortar el Pleno y levantar la sesión, procediendo posteriormente a desalojar a los ciudadanos que se habían convocado en el Ayuntamiento.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).