El concejal del PP de Coín (Málaga), Miguel Vázquez, fue detenido durante la semana del 17 de noviembre por la Policía Nacional por su vinculación en una trama de blanqueo de capitales procedentes de la explotación sexual de mujeres en «prostíbulos de lujo».
Vázquez, uno de las diez personas que han sido detenidas en las investigaciones desarrolladas por la Brigada de Extranjería y la Policía Judicial, dimitió solo días después de su cargo «por sorpresa» en el pleno municipal alegando «motivos personales», antes que saliese a la luz pública su detención.
El exedil, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos por blanqueo de capitales. Se le relaciona con el blanqueo de unos 40.000 euros que vendrían de estos prostíbulos de alta gama, uno de ellos situado en Málaga Capital y otro en el municipio de Cártama. El ya exconcejal se ocupaba de la delegación de Patrimonio y de Industria y Desarrollo Empresarial.
Esta detención en las filas del PP de Andalucía se suma en apenas horas a la denuncia ante el Tribunal Supremo durante el día de ayer del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por posibles delitos de «acoso sexual y/o abuso sexual», malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




