Vergonzoso espectáculo el protagonizado durante la sesión plenaria del pasado jueves 31 de julio en el Ayuntamiento de Málaga por la dirigente del Partido Popular y concejala de limpieza en el Consistorio, Teresa Porras, integrante del Gobierno local de Paco de la Torre y que se encuentra en boca de más de media Málaga durante estas últimas semanas.
En el ya conocido tenso pleno, donde se dieron cita representantes vecinales de los barrios de la capital costasoleña para denunciar la suciedad existente en las calles de una amplia mayoría de la urbe malacitana y para pedir la «dimisión» precisamente de Porras, la encargada de gestionar la limpieza en Málaga, la polémica edil del Ayuntamiento respondió con risas a las quejas de los malagueños y malagueñas allí citados.
No contenta con negar hasta la saciedad la insalubridad que sufren los barrios ajenos al centro histórico malagueño (pese a que vecinas y vecinos hayan tenido que verse obligados a baldear y sanar fracciones de suelo malacitano por la mugre que impera en ellos, en unas imágenes de las que se han hecho eco en muchos otros puntos de España), llegado un instante de la jornada plenaria, la concejala de Servicios Operativos les dedicó una sonrisa de par en par a los vecinos que se quejaban.
«Tú eres la responsable. Ríete, ríete», le afearon en ese momento las malagueños y malagueños presentes en el pleno, ante la infame sonrisa de Porras, que se mantenía inalterable pese a los reproches de estos y estas al desconcertante momento que estaban viviendo. La delegada de limpieza no fue la única señalada en dicha sesión, pues el mismo De la Torre llegó a perder los papeles, lanzando gritos desmesuradamente contra estos representantes vecinales, llegando a expulsar a alguna y alguno de la sala (con ayuda del personal de seguridad).
Vídeo: @mvecinalparqueoeste, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).