Una muchedumbre importante de la población sevillana volvió a salir este domingo 31 de agosto a las calles por enésima vez en lo que va de genocidio en Palestina (que ya suma casi dos años, desde octubre de 2023) para mostrar su solidaridad con el pueblo gazatí y alentar a la última de las iniciativas globales organizadas frente a la crisis humanitaria que vive la comunidad palestina ante el acoso y derribo del Estado sionista de Israel.
En una concentración multitudinaria convocada en el Muelle de la Sal de la localidad hispalense (junto al Puente de Triana), lugar en el que se emplaza el Monumento a la Tolerancia realizado por el escultor y pintor vasco Eduardo Chillida, cientos de sevillanos y sevillanas mostraron su apoyo a la Global Sumud Flotilla, que partió en territorio español desde Barcelona, donde decenas de barcos zarparon hasta Gaza con el objetivo de sumarse a homólogos del resto del planeta para romper el bloqueo que sufre el pueblo palestino a manos del Gobierno israelí.
Con pancartas que reclamaban el alto al genocidio y la inacción de la comunidad internacional y europea, en una cita cargada de amor, esperanza y compromiso, y con un amplísimo espectro de partidos políticos y movimientos sociales propalestinos, Sevilla ‘despidió’ desde la distancia a la flotilla humanitaria impulsada por el Movimiento Global To Gaza (GMTG) en dicha travesía solidaria, en una acción replicada en más de 44 países del resto del mundo.
Vídeo: CGT Sevilla

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).