«Sectarismo, arbitrariedad, oscurantismo, opacidad y beneficio político espurio», son las palabras con las que el parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha definido las prácticas del Gobierno de Juanma Moreno respecto a la publicidad institucional, cuyo gasto se ha incrementado un 140% respecto al último Gobierno socialista de Susana Díaz.
En tan solo seis años y medio el Gobierno de Moreno Bonilla ha elevado hasta los 290 millones de euros la publicidad institucional, de manera, además, «opaca y nada transparente», ya que no puede consultarse a qué medios de comunicación va destinada esta elevada partida presupuestaria.
“¿Se ha duplicado el número de andaluces a los que hay que vacunar? ¿Se ha duplicado el número de niños andaluces a los que hay que escolarizar? ¿Se han duplicado el número de hectáreas a las que hay que proteger? ¿Se han duplicado los días que son 28 de Febrero en Andalucía, señor Sanz? Entonces, ¿por qué se ha duplicado el gasto en publicidad institucional, señor Sanz?”, se pregunta retóricamente el parlamentario socialista ante el uso de los fondos de publicidad institucional y comunicación social por parte de los populares.

Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.