‘Je vais faire un peu de flamenco’. Eso pensaría el reconocido DJ francés Hugel, con certificación de oro y platino en su haber, cuando, en una discoteca europea, paró su habitual mescolanza de músicas ‘house’ y pop para pinchar el afamado tango ‘En lo alto del cerro’, de una de las voces más ilustres del flamenco granadino, andaluz y español, la de la nazarí y sacromonteña Estrella Morente, producto de la factoría granaína de ‘los Morente’ (Enrique, la misma Estrella, Soleá y Kiki).
El ‘hitmaker’ galo, que subió este pasado viernes esta particular ‘performance’ a su perfil de la red social Tik Tok, donde el vídeo tiene más de 6.400 ‘me gustas’, hizo que el multitudinario gentío presente en la discoteca comunitaria bailase bajo el ritmo y el palmeo de los soniquetes de «Unos dicen que nones y otros que pares y otros que pares». Algunos usuarios andaluces y españoles no dudaron a la hora de identificar la autoría de la melodía, llegando a aseverar que «esto debe ser el cielo»
Vídeo: @hugelthug, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).