Las acciones en solidaridad con el pueblo palestino durante la celebración de las etapas de La Vuelta a España han dado sus frutos. Más allá del eco nacional e internacional que estas iniciativas andan teniendo, a tenor de que la prueba es retransmitida por RTVE y que su señal es compartida a canales de televisión de todo el mundo, las primeras declaraciones en torno a posibles decisiones para el resto de la competición ya comienzan a darse.
En este contexto y tras lo sucedido durante la etapa de ayer miércoles en Bilbao, donde no hubo ganador «por motivos de seguridad», tras testimoniarse heroicas protestas propalestinas durante el discurrir de la etapa (especialmente, en su tramo final), el director técnico de La Vuelta, Kiko García, ‘invitó’ al equipo de Israel (Israel-Premier Tech) a que considere la opción de «abandonar» el torneo para «facilitar la seguridad para los demás» ciclistas en el resto de pruebas.
Vídeo: RTVE y Fonsi Loaiza (@fonsiloaiza, en ‘X’).
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




