Familias y menores del CEIP Borbolla de la localidad de Sevilla se concentraron durante la jornada de este pasado jueves en las puertas del centro para protestar contra el presidente andaluz, Juanma Moreno, y su no implementación de la ley de bioclimatización andaluza en el colegio, obligando a sus madres y padres a comprar con su propio dinero 20 ventiladores para paliar las altas temperaturas que se están registrando estos días en el centro.
Con lemas como «tú tienes aire, los niños, no» o «Bonilla, escucha, seguimos en la lucha», un nutrido grupo de decenas de personas de la comunidad educativa del centro denunció el auténtico «infierno climático» (como lo describió el sindicato USTEA Sevilla) que padecen, no solo durante las últimas jornadas, sino durante todos estos años, puesto que, como reportan, «seguimos igual que el curso pasado», sin mejorías en torno a la climatización del centro educativo.
Muchos de los escolares, de hecho, llegaron a acudir con vaporizadores de agua portátiles en una suerte de remedio casero con el que pudiesen combatir las altas temperaturas y el notable déficit de dispositivos climáticos y de una instalación bioclimatizada adecuadamente.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




