La presidenta de Amama Sevilla, Ángela Claverol, fue tajante contra los bulos lanzados durante los últimos días por la Junta de Juanma Moreno y por numerosos medios de comunicación y tabloides digitales de derechas en los que acusaban a la asociación de estar «politizada», en clara búsqueda de un resquicio con el que desacreditar la lucha de miles de mujeres andaluzas y exonerar del escándalo sanitario al Gobierno del PP en la Administración andaluza.
En la multitudinaria protesta celebrada este domingo en San Telmo, Claverol no se mordió la lengua a la hora de asegurar que «nos importa un rábano quién gobierne» y que «hubiéramos hecho lo mismo de estar otro partido gobernando». «Que me busquen a ver si milito en algún partido. La supervivencia política no puede estar por encima de la supervivencia humana», concluía con contundencia.
La máxima responsable de esta asociación contra el cáncer sevillana se mostró visiblemente emocionada por la gran respuesta movilizadora de las más de ocho mil andaluzas y andaluces en la concentración convocada frente a la sede de la presidencia de la autonomía. «A nosotras nos importa esto, esto…», indicaba, haciendo referencia a la manifiesta cifra de mujeres congregadas y, concretamente, al importante número de pacientes de cáncer de mama, algunas de ellas, afectadas por la grave negligencia de la Junta, que hicieron lo propio.
Vídeo: RTVE y @judit_sinhache, en X
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




