Personal de mantenimiento y profesionales sanitarios achicando juntos un completo mar de agua acumulada en los pasillos. Ese era la deprimente y alarmante estampa que pudo presenciarse durante la jornada de este miércoles en las instalaciones del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
La tromba de agua caída sobre la ciudad, cuyo nivel no se registraba en semejante intervalo de tiempo e intensidad desde hace 28 años en la capital sevillana, descosió las costuras de uno de los buques insignia de la actualmente frágil sanidad pública andaluza y evidenció el completo ‘naufragio’ que vive el sistema sanitario público andaluz a manos del Gobierno del PP y de Moreno en la Junta, quienes siguen derivando partidas presupuestarias millonarias a la privada, en vez de canalizar todos esos esfuerzos en fortalecer el tejido público.
Precisamente, eso mismo es lo que denunciaban muchos usuarios tras ver la escena en un vídeo que publicó la asamblea municipal de Adelante Andalucía (Adelante Andalucía Sevilla) en sus perfiles sociales: «Cuando te gastas el dinero en sanidad privada es normal que quede destrozada la sanidad pública como está haciendo Moreno Bonilla en #Andalucía. Imagen de ahora en el Hospital virgen Macarena de Sevilla», condenaba un usuario en la red social ‘X’. La misma formación andalucista, de hecho, tildaba de «vergüenza» este panorama y esta realidad en el centro hospitalario sevillano.
Así está el Hospital Macarena.
Una vergüenza. pic.twitter.com/ey2aiTUZYH
— Adelante Andalucía Sevilla (@AdelanteAnd_SEV) October 29, 2025
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




