jesus aguirre censura una votacion para moreno sobre cancer de mama porque le da la gana. Foto

El presidente de la Mesa del Parlamento andaluz veta una votación para que Juanma Moreno dé explicaciones sobre el escándalo del cribado del cáncer de mama «porque le da la gana»

09 Oct, 2025 · 11:54h

El presidente de la Mesa del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, ha vuelto a autoseñalarse por enésima vez como el mediador más polémico que ha tenido la sede de autogobierno de Andalucía en los menos de medio siglo de vida autonómico andaluza. Durante la sesión plenaria de este miércoles, fuertemente marcada por el escándalo de la Administración andaluza, gobernada por su partido (PP), en el cribado del cáncer de mama, y que se cobró el puesto de la que hasta ahora era la consejera de Salud, Rocío Hernández, Aguirre volvió a protagonizar un nuevo escándalo parlamentario.

El experimentado dirigente popular y conservador decidió desde su tribuna censurar una votación de las parlamentarias y parlamentarios andaluces para que el máximo dirigente andaluz, su jefe de filas, Juanma Moreno, no diese explicaciones sobre esta severa crisis registrada en el programa de detección precoz de tumores mamarios de las mujeres andaluzas.

Una decisión que no solo tomó unilateralmente, sin que su cargo le provea de semejante dictamen, pues se le ha presumir imparcialidad a sus funciones, sino que arguyó asegurando que lo hacía «porque me da la gana». Las palabras y formas del exconsejero de Salud comenzaron a retumbar en la Cámara andaluza, ante la sorpresa del resto de diputados, entre los que comenzó un importante bullicio por el proceder del veterano político del Grupo Popular.

Vídeo: Redes

No te pierdas