Este miércoles ha aparecido en el busto de Blas Infante, ubicado a las puertas de la cámara baja andaluza, una pegatina con un mensaje que, habitualmente, es utilizado por grupos de extrema derecha. La pegatina es una bandera andaluza en la que aparece la palabra ‘subcampeones’ y ‘1492’, con una inscripción en árabe entre ambos términos. Esta haría alusión a la toma de los cristianos del reino de Granada en este año, cuando cae el reino nazarí y se expulsa a los musulmanes de la península.
Ha sido el grupo político Adelante Andalucía el que ha alertado en redes de este inexplicable suceso, pues se trata de algo inusual en el lugar en el que se toman las decisiones políticas que deciden el futuro de la comunidad. Además, el grupo ha pedido la retirada de esta pegatina del busto del padre de la patria andaluza -que ya ha sido retirada cuando se redacta esta nota-, y que se revisen las cámaras de seguridad para esclarecer la autoría de estos hechos y que se sancione en su caso a los responsables.
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.